Searchin For Sugar Man
Repasando el discazo que respalda el documental ganador del Óscar 2013 con el mismo nombre, "Searching For Sugar Man"(1970), me paro a pensar que todas son unas joyas, pero solo hay una lo suficientemente ecléctica: I Wonder.
I Wonder
Rodríguez (se me había olvidado mencionarlo), el Bob Dylan "chicano", transmite con esta canción el mayor de los temores el hombre: preguntarse lo que hace o no hace la mujer que ama. En otras palabras lleva a la música eso de "ojos que no ven, corazón que no siente". La verdad es que es una pena que este artista haya sido olvidado (excepto por nuestros queridos sudafricanos), de otra forma este tema hubiese sido un mito en los setenta a nivel mundial.
La canción reboza de simpatía, de un bajo pegadizo y de un sintetizador muy apropiado para cuando se publicó el single; en cuanto a la voz no hay que decir mucho, solo escuchar. Me impacienté al saber que Rodríguez visitaría nuestro país en mayo, con motivo del Festival Primavera Sound, pero por motivos personales suspendió su concierto. Una pena sin duda, ya que era uno de los cabeza de cartel.
El disco ha renacido de sus propias cenizas, ardido por allá a finales de los setenta. Este es el impulso de la cultura de masas, reciclar piezas viejas y restaurarlas. Estoy seguro que Rodríguez se ha preguntado cómo ha sido posible que tras cuarenta años, haya tenido el reconocimiento que nunca tuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario