Caratula "Modern Vampires of the City" |
Los neoyorquinos vuelven con otro soplo de aire fresco para estas vacaciones con sus melodías enérgicas y veraniegas con "Modern Vampires Of The City". Se trata del tercer disco de estudio de la banda con el que intentan volver a sus orígenes tras las bajas ventas de "Contra"(2010). El álbum fue publicado a principios de mayo habiendo ya publicado un par de singles: "Diane Young" y "Ya Hey".
"Ya Hey"
El disco en general es agradable de escuchar y apuesto que en directo debe ser incluso mejor. Podría tener un par de canciones menos y ganar en calidad-cantidad, ya que algunas canciones son similares. Allí por el otoño de 2009 tuve la oportunidad de verlos en directo en la Sala Razzmatazz en Barcelona y sus canciones ganan mucho en el escenario, aunque me decepcionó la duración del concierto, con apenas cuarenta minutos de actuación.
Recientemente estuvieron en el programa Morning Becomes Eclectic en KCRW ofreciendo una actuación de las canciones más destacadas de su tercer trabajo y tocando algunas de sus dos primeros discos.
Los primeros tres temas nos recuerdan mucho a su álbum debut "Vampire Weekend"(2008), con una gran importancia de los teclados y coros de Rostam. Hablamos de "Obvious Bicycle" y "Step" especialmente en este sentido. Ezra, (voz principal y guitarra) prueba nuevas modulaciones digitales de su voz para este último tema y para el siguiente en el disco "Diane Young", canción rápida con un toque surfero utilizando un pedal especial para la guitarra Gibson. Probablemente este sea el tema más marchoso del grupo, recordando a "Punk" o "Cousins", las canciones más populares e innovadoras (hay que decirlo). En cuanto a la calidad musical, esta canción parece una montaña rusa, no como las equilibradas "Don't Lie" o "Hannah Hunt" (la mejor sin duda), con muchas posibilidades de insertarse en una película indie como "500 días con Summer" .
Diane Young
La adrenalina vuelve con "Finger Back" y "Worship You" nos demuestra lo más innovador de este disco en el teclado y en la voz y coro de Ezra y Rostam. En general todos estos temas tienen un público potencial joven, el cual con una melodía y un ritmo acelerado ya es conquistado. Sin embargo esta banda tiene más que eso, como el gran trabajo en el bajo de Chris Baio y de Rostam en como creador de las letras.
El álbum se va apagando al finalizarse, con Hudson, una puesta en marcha de nuevos ideas en la voz y coro, así como en la batería más techno. Se pone el telón con "Young Lion", un tema corto y sencillo como para concluir una tragicomedia.
Los podremos ver en nuestro país en el Festival DCode en Madrid en Septiembre junto con Franz Ferdinand, Foals, Love of Lesbian o L.A. Es un disco que sigue la misma estela global del resto de sus trabajos y resulta a veces cansino de escuchar, aunque tienen muy buenos temas que animan al personal en directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario